Exams Cádiz, centro organizador de los exámenes Cambridge en la provincia de Cádiz, informa que más de 1.000 candidatos se presentaron el curso pasado a los exámenes YLE (Young Learners English), los exámenes de Cambridge English destinados a los más pequeños. Numerosos centros de idiomas y colegios de la provincia durante estas semanas felicitan a sus estudiantes celebrando su ceremonia de entrega de certificados.
¿Qué son las titulaciones de Cambridge Assessment English?
Son titulaciones de dominio del inglés que ayudan a los alumnos a progresar paso a paso en su aprendizaje del idioma y a demostrar sus conocimientos ante el mundo académico y profesional. Los títulos abarcan desde nivel Pre A1 Starters hasta el nivel C2 Proficiency.
En España, numerosos colegios de educación primaria y secundaria preparan a sus alumnos para obtener títulos de Cambridge Assessment English dentro de sus programas de enseñanza del inglés. Y año tras año, centros y colegios gaditanos apuestan por esta certificación debido a su reputación y reconocimiento internacional.
Para celebrar con ellos su éxito y fomentar la motivación en el progreso de inglés, muchos centros, con el apoyo de Exams Cádiz, organizan una ceremonia de entrega de certificados donde los más pequeños son los protagonistas.
La semana pasada, la reconocida academia Tenidiomas de Jerez hizo entrega a 80 de sus estudiantes de los certificados YLE en la sala Paul con una gran acogida. Además, durante estas semanas, numerosos de estos centros de la provincia también organizan su ceremonia de entrega de certificados, como Colegio Nuestra Señora del Carmen, Salesianos, María Auxiliadora Salesianas y San Francisco de Asís en Cádiz, Colegio El Liceo y Compañía de María en San Fernando o El Centro Inglés en El Puerto de Santa María.
El objetivo: progresar en inglés y adquirir confianza en el uso del idioma
El objetivo de los títulos de Cambridge Assessment English y, en particular, los primeros niveles, es ayudar a los estudiantes a adquirir confianza en sí mismos y en sus capacidades lingüísticas a través de la evaluación de su progreso
“Es importante ir introduciendo desde pequeños la necesidad de progresar en el inglés. Estos tipos de exámenes YLE están adaptados a niños, atractivos visualmente. No se aprueban ni suspenden pues se evalúa con escudos. todos consiguen su certificado. Por otro lado, sirve a educadores y padres a ver el progreso de sus hijos, evaluando las diferentes destrezas. Estamos muy orgullosos de ayudar a nuestros candidatos a alcanzar sus objetivos, ayudando a su futuro académico o profesional, afirma Gerry Rylance, director de Exams Cádiz.