¿Estás interesado en realizar un examen de Cambridge Assessment English?

Aquí encontrarás toda la información que necesitas durante tu proceso de realización de examen.

Preparación

Lo primero que debes hacer antes de inscribirte a un examen es saber qué nivel de inglés tienes. En los siguientes enlaces podrás realizar test de nivel:

¿Quieres preparar tu examen en un centro preparador?

Accede al listado de centros de ExamsCadiz y encuentra tu centro más cercano.

Encuentra tu centro preparador

Si prefieres prepararte por tu cuenta el examen, puedes encontrar en los siguientes enlaces recursos que pueden ayudarte en la preparación de tu examen.

Preparación Cambridge para ti

Inscripción a examen

Cuando hayas finalizado tu preparación de examen, llega el momento de pensar qué examen es el más adecuado para ti.

Además de seleccionar el nivel adecuado para ti para realizar el examen, también es necesario que selecciones el formato más adecuado para ti.

  • Examen For Schools = examen idóneo para estudiantes que se encuentran en edad escolar. Mismo certificado, misma dificultad, mismo formato pero con temática adaptada a menores de edad.
  • Examen Computer Based = examen con formato a ordenador. La principal ventaja que tiene este formato es que el plazo de inscripción es más flexible y los resultados se obtienen en 2 semanas. 
  • Examen Paper Based = examen con formato a papel.
  • en nuestras oficinas
  • online
  • con tarjeta de credito
  • PayPal.me/tenidiomas (suplemento 5,00 Euros)
  • Transferencia bancaria a:

    TEN-Centro de Idiomas SL

    IBAN ES02 0049 1863 9220 1020 8672

Existe la posibilidad de realizar matrículas fuera de plazo, siempre que queden plazas disponibles, aplicandoles el correspondiente recargo de Late Entry Fee: 45,00 Euros

  • ¿Hay algún límite de edad para realizar los exámenes de Cambridge English?

    No, pero se recomienda que en las convocatorias For Schools los candidatos estén en edad escolar.

  • ¿Qué puedo hacer si no existe ningún centro de preparador en mi ciudad?

    Puedes consultar en nuestro listado de Centros Preparadores dónde está el centro más cercano a tu localidad.

  • ¿Puedo realizar un examen online desde casa?

    El único examen online de Cambridge Assessment English es Linguaskill en Casa. Consulta las fechas de este examen en el siguiente enlace.

  • Tengo una dificultad física o de aprendizaje específica. ¿Puedo realizar un examen de Cambridge English?

    Sí, estaremos encantados de poder adaptarnos a tus necesidades. Dirígete a tu centro de exámenes autorizado para presentar una solicitud de circunstancias especiales. 

  • ¿Puedo consultar pruebas de muestra para el examen?

    Sí, en este enlace tienes recursos gratuitos para practicar con los exámenes de Cambridge Assessment English.

  • ¿Cuál es la normativa de los exámenes? ¿Dónde puedo consultarla?

    La normativa está formada por un conjunto de reglas para candidatos y centros de exámenes que aplicamos para asegurarnos de que los exámenes se lleven a cabo de manera imparcial y con garantías.
    Si eres un candidato, tu centro de exámenes te enviará un resumen de la normativa. Si deseas consultar el reglamento íntegro, puedes encontrarlo en el apartado DOCUMENTOS.

Día del examen

¡Ya ha llegado el día del examen! ¿Qué necesitas saber para este día?

Diez días antes de tu examen, recibirás por correo electrónico un documento PDF que se llama COE (Confirmation of Entry). En este documento encontrarás: lugar, hora y fecha de tu examen, número de candidato, claves para acceder a tus resultados de examen. Además, también encontrarás información de contacto del día del examen por si tuvieras que hablar con alguien del equipo de ExamsCadiz.

¿Quieres ver un ejemplo del documento?

Los candidatos que realizan el examen B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency están obligados a realizarse una foto el día del examen, antes de su prueba oral. Esta foto sirve para verificar la identidad de los candidatos.

Antes del examen debe firmar la autorización para hacerle una fotografía el día del examen, enviando copia a: info@examscadiz.com

Autorización adultos 18+

Autorización menores de 18

Si quieres saber más información sobre el día del examen, en los siguientes enlaces podrás informarte mejor:

Resultados

Unos días después de realizar tu examen tendrás tus resultados. Si has hecho el examen a formato ordenador, los tendrás en 2 semanas y si has hecho el examen en formato papel, los tendrás en 6 semanas aproximadamente.

Para poder consultar tus resultados, solo debes acceder a tu perfil de la web de ExamsCadiz y descargar tu Statement Of Results

¿Quieres ver un ejemplo del documento? Pincha aquí

Como interpretar los resultados

Aquí dos videos de Cambridge English que explican, en inglés, como interpretar los resultados:

Las empresas, universidades y otras organizaciones pueden usar el Servicio de Verificación de Calificaciones online para comprobar las calificaciones de tus alumnos de forma rápida, fácil y segura.

NOTA: no es posible pedir una revisión de las pruebas de LINGUASKILL

Para los demás exámenes, dentro del plazo máximo de 14 días después de la publicación de los resultados es posible pedir una revisión del examen, un proceso que se realiza en dos fases: primero “Stage 1” y a continuación “Stage 2”.

Stage 1

En esta primera fase se realiza una comprobación administrativa de la puntuación obtenida en las distintas pruebas, es decir se comprueba que la información, nota, se haya transcrito correctamente del papel al ordenador.

Importe: 45,00 Euros.

Stage 2

En esta segunda fase se realiza una corrección completa de las distintas pruebas salvo la prueba oral.

Importe

  •   85,00 Euros (A2 KEY, B1 Preliminary)
  • 130,00 Euros (B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency)

Más información http://www.cambridgeenglish.org/help/enquiries-and-appeals/

Para iniciar cualquier revisión hay que enviar los siguientes datos a info@examscadiz.com

  • Nombre del examen y fecha del examen
  • Nombre del candidato
  • Candidate Number
  • Copia del justificante de pago

Una vez recibido el resultado de la primera fase (Stage 1) se puede proceder a solicitar la segunda (Stage 2), enviándonos copia del ingreso/transferencia bancaria correspondiente dentro del plazo de 14 días después de recibir el resultado de la primera revisión

En ningún caso se podrá ver el examen o su corrección. La respuesta únicamente es el resultado final de la corrección realizada.

 Realizar Pago 

 

Certificados

La fecha de emisión de los certificados que figura en el Confirmation of Entry es orientativa, corresponde a la fecha de envío desde Cambridge y no a la fecha de llegada a nuestras oficinas.

Una vez llegado a nuestras oficinas el candidato, o en su caso el Centro Preparador, recibirá un correo de aviso. Los certificados se recogen en persona en nuestras instalaciones de la calle Caracuel nº 15 (Jerez).

IMPORTANTE: Para poder recoger cualquier certificado es imprescindible acreditar la identidad mediante DNI o pasaporte. Si desea que una tercera persona lo recoja en su nombre, debe proporcionarle una autorización expresa junto con fotocopia del DNI del candidato.

Envío de certificados

Si así lo desea, puede solicitar que le enviemos su diploma a domicilio mediante agencia de transporte, abonando de antemano la tarifa correspondiente.

La solicitud de envío de certificado lo debe hacer en su perfil de ExamsCadiz en la sección “Solicitud de certificado”, si su examen se realizó de 2022.

Para certificados anteriores a 2022, la solicitud se realiza a través de este formulario

Destrucción de certificados no recogidos

Por normativa de Cambridge Assessment English tenemos la obligación de destruir los certificados no recogidos en el plazo de dos años después de la fecha de su emisión.