1- ENVÍO Y RECOGIDA DE CERTIFICADOS

Envío de certificados

Si así lo desea, puede solicitar en su perfil de ExamsCadiz, en la sección “Solicitud de certificado”, que le enviemos su diploma a domicilio mediante agencia de transporte, abonando de antemano la tarifa correspondiente.

Para pedir certificados correspondientes a convocatorias anteriores a enero 2022 debe completar y enviar el siguiente FORMULARIO

Recogida de certificados

Una vez llegado a nuestras oficinas el candidato, o su Centro Preparador, recibirá un correo de aviso. Para recoger en persona los certificados deben acudir a nuestras instalaciones de la calle Caracuel nº 15 (Jerez).

IMPORTANTE: Para poder recoger cualquier certificado es imprescindible acreditar la identidad mediante DNI o pasaporte. Si desea que una tercera persona lo recoja en su nombre, debe proporcionarle una autorización expresa junto con fotocopia del DNI del candidato.

Formulario autorización recogida de certificado

Destrucción de certificados no recogidos

Por normativa de Cambridge Assessment English tenemos la obligación de destruir los certificados no recogidos en el plazo de dos años después de la fecha de su emisión.

2- MENORES SIN DNI

Si un menor no dispone de DNI o pasaporte, debe descargar y completar el siguiente impreso

Candidate ID

Una vez completado debe enviar la parte superior (con foto) a info@examscadiz.com, o entregarlo en su Centro Preparador, y presentar la parte inferior con foto el día del examen como prueba fotográfica de identidad.

Para los exámenes Young Learners no es necesario el DNI.

3- CONSENTIMIENTO TEST DAY PHOTOGRAPH

Por normativa oficial de Cambridge English es requisito indispensable que a los candidatos de los exámenes de B2 FirstC1 Advanced y C2 Proficiency se les tome una fotografía el día en que realicen el examen, normalmente antes de la prueba de Speaking. Al realizar su matrícula debe autorizar la realización de dicha fotografía dado que sin la correspondiente autorización su examen carecerá de validez.

Antes del examen debe firmar la autorización para hacerle una fotografía el día del examen, enviando copia a: info@examscadiz.com

NOTA La fotografía no es necesaria para los tres niveles de Young Learners ni las versiones «for Schools» de los exámenes.

4- CERTIFICADOS deteriorados o perdidos

Cómo reemplazar certificados deteriorados

Si un certificado sufre algún deterioro, Cambridge English únicamente expedirá un duplicado si se dan las siguientes condiciones:

  • si se devuelve el certificado original (deteriorado)
  • si se abona la tasa de reexpedición correspondiente.
  • si se presenta la solicitud antes de que transcurran cinco años desde su expedición

¿y si pierdo el certificado?

En caso de pérdida no se puede solicitar un duplicado del certificado original. En estos casos Cambridge emite una declaración de certificación (Certifying Statement), un documento aceptado por universidades y otras instituciones como prueba del resultado del examen que tiene la misma validez que el certificado original. Para solicitarlo el candidato debe de realizar la gestión directamente con Cambridge English. Será necesario cumplimentar este FORMULARIO que se encuentra disponible en inglés, y abonar el importe correspondiente en concepto de gastos de administración y de envío.

5 - Incidencias y reclamaciones

Si quiere informar de cualquier incidencia el día del examen que considera afectó de forma negativa en la realización de su examen, debe completar el impreso:

Incidencias y reclamaciones

y enviarlo a info@examscadiz.com en el plazo máximo de 7 días después de la convocatoria, 3 días en el caso de un examen Computer Based.

6- TÉRMINOS Y CONDICIONES

Es aconsejable leer y entender los términos y condiciones establecidos por Cambridge Assessment en relación con sus exámenes

 

7- CANCELACIÓN DE MATRÍCULA

Cambridge Assessment solo se admitirán cancelaciones con justificante médico recibidas antes del examen o dentro del plazo máximo de 3 días después del examen. En el caso de aceptar la petición se procede a realizar una devolución parcial de las tasas, reteniendo 35,00 Euros en concepto de gastos de administración.

  FORMULARIO SOLICITUD DE CANCELACIÓN  

Una vez completado la solicitud, debe enviarlo a info@examscadiz.com junto con el justificante de pago correspondiente.

8- CAMBIO DE NOMBRE EN EL CERTIFICADO

Para solicitar un cambio de nombre una vez emitido el certificado, hay que enviar el nuevo nombre, la documentación correspondiente y copia de la transferencia a: info@examscadiz.com. En el concepto debe figurar el nombre anterior del candidato y del examen.

  • Copia del DNI
  • Copia del registro civil que recoge el cambio de nombre
  • El certificado de Cambridge Assessment English original. Éste necesitaremos que nos lo entregue para recoger el modificado cuando lo obtengamos
  • Comprobante de pago de las tasas correspondientes de 68,50 Euros: PAGOS

9- CONSULTA DE CALIFICACIONES

Este procedimiento de consulta no se aplican a Linguaskill ni a las titulaciones para docentes. 

Si algún candidato considera que la calificación de su examen no es justa, debe puede comenzar un proceso de Consulta de calificaciones dentro del plazo máximo de 14 días después de la publicación de los resultados, este proceso se realiza en dos fases: primero “Fase 1” y a continuación “Fase 2”.

Fase 1: En esta primera fase se realiza una comprobación administrativa completa de la puntuación obtenida en las distintas pruebas, verificando que las respuestas del candidato han sido transcritos correctamente al ordenador.

Importe: 45,00 Euros.

Fase 2: Nueva puntuación de las pruebas escritas (lo que incluye la revisión de la prueba de comprensión auditiva si procede, pero no se aplica a ningún componente de la prueba de expresión oral).

Importe: 98,00 Euros (A2 KEY, B1 Preliminary), 148,00 Euros (B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency)

Para iniciar el trámite y comenzar por la Fase 1 hay que rellenar el siguiente formulario.

IR AL FORMULARIO

Todo los pagos se deben realizar en nuestra tienda online

Una vez recibido el resultado de la primera fase se puede proceder a solicitar la segunda (Fase 2) por el mismo medio, dentro del plazo de 14 días después de recibir el resultado de la primera consulta.

IMPORTANTE:

  • En ningún caso se podrá ver el examen o su corrección.
  • Tenga en cuenta que la puntuación de los diferentes componentes puede aumentar o disminuir como resultado de la consulta, lo que podrá 
    variar la calificación total del candidato también a la baja. 

Más información https://www.cambridgeenglish.org/es/help/enquiries-and-appeals/