¿Qué es un centro preparador?

Un Centro Preparador es una academia o colegio que ofrece enseñanza especializada para afrontar con éxito los exámenes de Cambridge Assessment English.

Cualquier escuela o profesor puede preparar y presentar alumnos a los exámenes de Cambridge Assessment English. Desde ExamsCádiz podemos facilitarle información referente al contenido y formato de cada tipo de examen, además de ofrecer soporte promocional.

¿Cómo ser un Centro Preparador?

Para poder matricular a tus candidatos y recibir las últimas noticias de ExamsCadiz debes registrarte en el siguiente enlace:

conviértete en centro preparador

Al pertenecer a nuestra red de Centros Preparadores de ExamsCadiz, podrás disfrutar de multitud de ventajas: ceremonia de certificados, reuniones informativas, material de preparación a examen, etc.

Para matricular a tus alumnos, solo tienes que iniciar sesión con tu perfil creado en ExamsCadiz y acceder a la convocatoria que te interesa.

No dudes en contactar con nuestro equipo si tienes alguna pregunta.

CONSEJOS PARA PLANIFICAR EL CURSO

¿Necesitas planificar tu año escolar con los exámenes de Cambridge Assessment English? Aquí encontrarás toda la información que necesitas:

Inicio de curso
El comienzo del curso es el momento perfecto para poder organizar un evento con padres y familiares para informar sobre las ventajas de presentarse a un examen de Cambridge Assessment English e informar sobre los cursos de preparación que ofrece tu centro.

¿Qué necesitas?
El equipo de ExamsCadiz te proporciona la ayuda que necesites para organizar eventos informativos.

Contacta con nosotros para:

  • Asistir a reuniones informativas sobre los exámenes con padres y familiares en tu centro
  • Proporcionar material informativo y presentaciones sobre los diferentes exámenes (folletos, posters, vídeos, etc.)
  • Asesorar al equipo de profesores sobre el material para usar durante el curso
  • Resolver dudas sobre Cambridge Assessment English a tu equipo de profesores o al equipo directivo de tu centro educativo

Una vez que los miembros del centro educativo y los familiares de los estudiantes están informados de la amplia gama de exámenes que ofrece Cambridge Assessment English es hora de preparar a los candidatos a sus exámenes.

En los siguientes enlaces podrás encontrar material bastante útil para poder usar en clase con tus alumnos, planificar tus clases o dar material extra a los estudiantes para que trabajen en casa:

Si necesitas que la editorial Cambridge University Press & Assessment visite tu centro para poder resolver tus preguntas sobre el material que podéis usar durante vuestras clases, no dude en contactar con nosotros para poder concertar una cita.

Cuando los estudiantes ya estén preparados para poder inscribirse a un examen de Cambridge Assessment English, es momento del proceso de inscripción.

Si tu centro cuenta con un grupo de mínimo 25 candidatos del mismo nivel, puedes consultar al equipo de ExamsCadiz si es posible realizar una convocatoria privada en vuestro centro.

Para inscribir a tus estudiantes a un examen:

  • informa a los padres y familiares de los candidatos de la fecha seleccionada para realizar la prueba y los plazos de inscripción. Puedes usar este documento para comunicarte con los padres. 
  • Registra a tu centro en la web de ExamsCadiz si todavía no lo has hecho
  • Inicia sesión con tus datos en la web de ExamsCadiz 
  • Selecciona la convocatoria que desees
  • Inscribe a los candidatos en la convocatoria

Para poder recopilar los datos personales de los candidatos para el proceso de inscripción, utiliza el Registration Form (mayores de 18 años y menores de 18 años). Puedes encontrar este documento y otros importantes para el proceso de matriculación en la sección DOCUMENTOS.

Una vez que los candidatos estén inscritos en la convocatoria deseada, recibirás un email de confirmación. Si tienes alguna pregunta durante el proceso, no dudes en contactar con el equipo de ExamsCadiz.

¡Últimos días para tus alumnos! Es el momento de hacerles ver que están preparados para su examen.

Para facilitar el trabajo de los profesores, podéis encontrar en los siguientes enlaces Kits de herramientas para usar en clase:

El día del examen

Recomendamos que facilitéis esta información a vuestros alumnos para que sepan qué esperar del día del examen:

  • Tips del día del examen

Recuerda que 10 días antes del examen, los candidatos y el centro recibirán el COE (Confirmation of Entry), el documento donde indica el lugar del examen, la fecha y la hora de realización. Si no lo recibes, no dudes en contactar con el equipo de ExamsCadiz.

¡Ya están disponibles los resultados! ¿Qué debemos hacer ahora?

Descarga los resultados

  • Si en el momento de la inscripción pusisteis el email de los candidatos, los resultados les llegarán directamente a ellos. Asimismo, vosotros recibiréis una notificación y podréis consultar el resultado de todos vuestros estudiantes.
  • Si en el momento de la inscripción pusisteis el email del centro educativo, tendréis que enviar las calificaciones a vuestros estudiantes.

Leer los resultados del examen

¿QUIERES OFRECER TU ESCUELA COMO EXAM VENUE?

Si quieres ofrecer las instalaciones de tu escuela como lugar de examen para tus propios candidatos, o como open venue para los candidatos de otras escuelas de la zona, envíanos un correo a info@examscadiz.com

BecomingExamVenue