PREGUNTAS FRECUENTES

Organizamos los exámenes en Jerez y en otras localidades de la provincia según demanda y convocatoria. En algunas convocatorias puedes indicar su preferencia de lugar, pero no lo podemos garantizar ya que depende de demanda y la disponibilidad de instalaciones.

Si un colegio o academia presenta suficientes candidatos se puede realizar los exámenes en el propio colegio, según fechas.

La matrículas se pueden realizar:

  • online en www.examscadiz.com
  • en cualquier centro preparador de la provincia LISTADO
  • o poniéndose en contacto con nuestro centro:

En nuestras oficinas

  • en efectivo
  • tarjeta de credito

Online

  • tarjeta de credito
  • PayPal (suplemento 5,00 Euros)

Transferencia bancaria a:

TEN-Centro de Idiomas SL

IBAN: ES02 0049 1863 9220 1020 8672

Sí, el proceso de matriculación no se completa hasta que recibamos copia de la transferencia a: info@examscadiz.com. En el concepto debe figurar el nombre del candidato y del examen.

Para menores de 17 años el padre/madre/tutor tiene que descargar, rellenar y firmar el documento Registration Form menores 18 años y, una vez completado enviarlo a info@examscadiz.com, o entregarlo en su Centro Preparador.

Si el menor no dispone de DNI/pasaporte, tiene que descargar y completar el impreso Candidate ID enviando el parte superior (con foto) a info@examscadiz.com y presentando la parte inferior con foto el día del examen.

No, para hacer el examen es obligatorio llevar DNI, carnet de conducir o pasaporte VIGENTE.

Menores de 18 años. Si el candidato es menor de 18 años y no tiene DNI o pasaporte, debe descargar el impreso «Verification of Candidate Identity» y entregar la parte correspondiente con fotografía en su Centro Preparador o enviarnos una copia a info@examscadiz.com al hacer la matrícula. El día del examen debe llevar la parte superior del impreso (Part A) como prueba de identidad

Cambridge Assessment solo se admitirán cancelaciones con justificante médico recibidas antes del examen o dentro del plazo máximo de 3 días después del examen, en el caso de aceptar la petición se procede a realizar una devolución parcial de las tasas, reteniendo 35,00 Euros en concepto de gastos de administración.

Solicitud de cancelación de matrícula

Una vez completada debe enviarla a info@examscadiz.com junto con el justificante correspondiente.

Para ver los resultados de su examen por Internet, por favor siga los pasos detallados a continuación, entrando en la página web: Results Online

  • Haga clic en Register, en la parte izquierda de la pantalla, e introduzca su ID Number y Secret Number
  • A continuación, introduzca su dirección de correo electrónico y una contraseña (password). Este password lo tiene que crear el mismo candidato
  • Deberá aceptar las Terms of Use (Condiciones de Uso)
  • Haga clic en Submit
  • El sistema volverá a la pantalla principal
  • En la parte derecha de la pantalla, se encuentra la sección login. Deberá introducir su ID Number y el password que ha elegido
  • Haga clic en Statement of Results para ver cómo le ha ido en cada parte del examen.
  • Si necesita ayuda puede hacer clic en Help o bien dirigir su consulta directamente al centro donde se matriculó para hacer el examen

NOTA: no es posible pedir una revisión de las pruebas de LINGUASKILL

Para los demás examenes, dentro del plazo máximo de 14 días después de la publicación de los resultados es posible pedir una revisión del examen, un proceso que se realiza en dos fases: primero “Stage 1” y a continuación “Stage 2”.

Para iniciar cualquier revisión hay que enviar los siguientes datos a info@examscadiz.com

  • Nombre del examen y fecha del examen
  • Nombre del candidato
  • Candidate Number
  • Copia del justificante de pago de las tasas de la revisión

Stage 1: En esta primera revisión se realiza una comprobación administrativa de la puntuación obtenida en las distintas pruebas, verificando que las respuestas del candidato han sido transcritos correctamente al ordenador.

Importe: 45,00 Euros.

Stage 2: En esta segunda fase se realiza una corrección completa de las distintas pruebas salvo la prueba oral. Importe: 85,00 Euros (A2 KEY, B1 Preliminary), 130,00 Euros (B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency)

PAGOS ONLINE 

Una vez recibido el resultado de la primera revisión (Stage 1) se puede proceder a solicitar la segunda (Stage 2), enviándonos copia del pago correspondiente dentro del plazo de 14 días después de recibir el resultado de la primera revisión

En ningún caso se podrá ver el examen o su corrección. La respuesta únicamente es el resultado final de la corrección realizada.

Más información http://www.cambridgeenglish.org/help/enquiries-and-appeals/

La fecha de emisión de los certificados que figura en el Confirmation of Entry es orientativa, corresponde a la fecha de envío desde Cambridge y no a la fecha de llegada a nuestras oficinas.

Una vez llegado a nuestras oficinas el candidato, o su Centro Preparador, recibirá un correo de aviso. Los certificados se recogen en persona en nuestras instalaciones de la calle Caracuel nº 15 (Jerez).

IMPORTANTE: Para poder recoger cualquier certificado es imprescindible acreditar la identidad mediante DNI o pasaporte. Si desea que una tercera persona lo recoja en su nombre, debe proporcionarles una autorización expresa junto con fotocopia del DNI del candidato.

autorización recogida certificados

Si así lo desea, puede solicitar que le enviemos su diploma a su domicilio mediante agencia de transporte. Si realizó su examen en 2022, la solicitud se realiza desde su área personal de CEMDESK. Si fue anterior a esta fecha debe contactar directamente con info@examscadiz.com.

El coste de este servicio es de 12 euros.

Sí, se puede solicitar un cambio de nombre enviando el nuevo nombre, la documentación correspondiente y copia de la transferencia a: info@examscadiz.com. En el concepto debe figurar el nombre anterior del candidato y del examen.

  • Copia del DNI
  • Copia del registro civil que recoge el cambio de nombre
  • El certificado de Cambridge Assessment English original. Éste necesitaremos que nos lo entregue para recoger el modificado cuando lo obtengamos
  • Comprobante de pago de las tasas correspondientes de 55,00 Euros: PAGOS

Certificados deteriorados durante su envio

Si un certificado sufre algún deterioro durante el envío del mismo a un candidato, Cambridge English únicamente expedirá un duplicado si se dan las siguientes condiciones:

  • se devuelve el certificado original (deteriorado)
  • se abona la tarifa correspondiente
  • se presenta la solicitud antes de que transcurran cinco años desde su expedición

Certificados extraviados durante su envio

Si un certificado se extravía en el trayecto entre el centro y el candidato, Cambridge English expedirá un duplicado, siempre que:

  • el centro de admisión presente por escrito una solicitud de certificado de reemplazo en un plazo de 12 meses a partir de la expedición del certificado por parte de Cambridge English
  • el centro examinador haya tratado de rastrear el certificado a través del sistema postal/agencia de transporte
  • hayan transcurrido más de seis meses desde que el certificado fue enviado por Cambridge English al centro.

Superado el plazo de 12 meses posterior al envío del original únicamente puede solicitar una declaración de certificación (abajo)

¿y si pierdo mi certificado?

En caso de pérdida no se puede solicitar un duplicado del certificado original. En estos casos Cambridge emite una declaración de certificación (Certifying Statement), un documento aceptado por universidades y otras instituciones como prueba del resultado del examen y tiene la misma validez que el certificado original.

La solicitud y pago correspondiente se completa online (en inglés) en:

https://certstat.cambridgeenglish.org/

Si lo prefiere puede solicitar el certificado desde nuestras oficinas, enviando sus datos a info@examscadiz.com y efectuando el pago online el apartado de pagos

Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. En España sus títulos, incluido LINGUASKILL, cuentan con la aprobación de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) para acreditar los niveles A2 a C2 para obtener el título de Grado Universitario o solicitar plaza de Erasmus Plus y con el reconocimiento de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la impartición de enseñanza bilingüe.

A excepción del certificado IELTS, que tiene una validez de 2 años, ninguna de nuestras titulaciones caducan. No obstante, será siempre decisión de cada entidad interesada el aceptar o no certificados con determinado número de años.

Podemos desplazar los examinadores para ofrecer el examen en su colegio si presentan un número suficiente de candidatos. Por favor pónganse en contacto para más información.