1. ¿Qué es The Caledonia School of English?

The CALEDONIA School of English es una escuela de inglés con una trayectoria profesional de más de 30 años. Centro Premium de la Universidad de Cambridge, nuestros objetivos son muy sencillos, que nuestros alumnos aprendan un inglés práctico y, en paralelo, obtengan la mejor certificación oficial

 posible.
Indudablemente, la confianza de nuestros clientes año tras año es el mayor premio para nuestra escuela, aunque su buen hacer y profesionalidad han sido también reconocidos por la propia Universidad de Cambridge en 2015 cuando quedamos finalistas en la categoría Best Support for Teachers¸ además de incluida en la lista de centros altamente recomendados entre más de 3000 centros preparadores en 130 países por entonces.

 

2. ¿Qué diferencia tu centro de los demás?

Procuramos desde siempre ofrecer un servicio de calidad a nuestra clientela en todo lo que hacemos; la enseñanza debe ser óptima, el entorno acogedor y las exigencias altas.
En primer lugar, cada uno de nuestros alumnos tiene reservada su plaza para todo el año académico.
Admitimos a alumnos a partir de los 6 años y les garantizamos su plaza para el resto de su vida académica hasta que se vayan a estudiar su carrera universitaria.
Seleccionamos los mejores materiales disponibles; todos nuestros estudiantes tienen sus propios libros de texto además de libros de actividades, de exámenes y una licencia propia para recursos digitales. Nunca les faltan materiales de estudio.
Evaluamos y clasificamos a nuestros alumnos por edad y nivel, lo cual nos permite crear grupos homogéneos en los cuales podemos mejorar el rendimiento en clase con el fin de conseguir los objetivos marcados y los mejores resultados en exámenes oficiales. Nunca mezclamos a alumnos de distintos niveles ni con necesidades diferentes.
Insistimos en que todos los profesores sean licenciados, con una titulación reconocida en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y con experiencia previa demostrable. Además, prestamos mucha atención a la personalidad del profesional para que sea una persona dispuesta a trabajar en equipo y capaz de trasmitir valores positivos a nuestro alumnado.
Nuestra comunicación es constante y eficiente entre los profesores, la administración de la escuela y los padres, ya que utilizamos los mejores canales de comunicación a nuestro alcance.
Siempre tenemos muy presente las necesidades que puedan tener nuestros alumnos en términos lingüísticos de cara a elegir la carrera académica que más les guste y para que puedan triunfar en sus respectivos campos profesionales en el futuro. Para ello, elegimos los exámenes de Cambridge porque sabemos que éstos ofrecen las titulaciones más reconocidas y prestigiosas que les abren las puertas a toda clase de entidades, instituciones y empresas internacionales.

 

3. ¿Qué es lo que más valoran los estudiantes de vuestro centro?

Creemos firmemente que los estudiantes son conscientes de su propio progreso y les satisface enormemente cuando consiguen comunicarse de forma cómoda y fluida en inglés.
Muchos profesionales de alto nivel en una gran variedad de campos han pasado por esta escuela y vuelven a menudo a visitarnos; ellos comprenden perfectamente nuestra filosofía, que aún sigue siendo la misma, y éstos son nuestros mejores embajadores que defienden nuestra forma de trabajar y reconocen la valiosa aportación que hemos logrado hacer a sus carreras y a sus vidas.
Nuestros antiguos alumnos son nuestros mejores embajadores; profesionales de alto nivel de multitud de campos que han sabido valorar la oportunidad que les brindamos y que, a día de hoy, reconocen la aportación que hemos hecho a sus carreras y a sus vidas, confiando en nosotros ahora la formación de sus hijos.

 

4. ¿Por qué vuestros estudiantes realizan exámenes de Young Learners?

Cuando se crearon los exámenes YL, esperamos unos años antes de adoptarlos ya que no sabíamos si tendrían aceptación por los padres, pero, después de varios años escuchando las experiencias de otras escuelas en distintas zonas de España que nos contaban que estas pruebas estaban siendo extremadamente motivacionales para sus alumnos, decidimos dar el salto. Ahora me alegra decir que defendemos que aquellos alumnos que realizan tales exámenes desde muy jóvenes no sólo disfrutan al máximo de la experiencia, sino que se adaptan mejor a los exámenes de mayor envergadura más adelante.

 

5. ¿Cómo le proponéis a los padres que sus hijos/as hagan los exámenes Young Learners?

En paralelo con la programación del curso, vamos introduciendo paulatinamente cada nivel de examen YL a lo largo de los primeros años, dedicando cada vez más horas de práctica a las destrezas básicas que se evalúan en cada prueba. Vemos claramente cómo progresa cada alumno en cada disciplina. Luego, durante los meses previos al examen oficial, realizamos varios simulacros, algunos juntos en clase con el apoyo del profesor, y otros en casa como tareas. Normalmente, vemos cuales alumnos están adecuadamente preparados y contactamos con los padres para explicarles por qué pensamos que les conviene realizar la prueba correspondiente o, en casos excepcionales, por qué estimamos que no deberían presentarse todavía. Cuando se realiza la prueba YL, el resultado siempre es positivo ya que el alumno tiene una experiencia inolvidable, lo cual le motiva a seguir aprendiendo el idioma y para recibir sus justas recompensas en forma de su diploma oficial de la Universidad de Cambridge. Creo que esta experiencia es muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *