1. ¿Qué es ALAS Language School?
Somos un centro que comenzó su andadura en Arcos de la Frontera, hace 14 años, con una serie de ideas claras sobre como enseñar inglés (y otros idiomas) a todo tipo de alumnado según su edad y nivel de inglés. De todas esas ideas, la principal era y es una: dar un servicio de calidad en el más amplio sentido de la palabra.
2. ¿Desde cuándo preparáis a los exámenes de Cambridge?
Desde el minuto uno en que se abrió ALAS Language School, teníamos la necesidad de hacer de nuestro centro preparador oficial de Cambridge Assessment. Una de las ideas que mencionaba en la pregunta anterior era la de poder, de alguna forma, medir el nivel de éxito de nuestro alumnado en la consecución de su objetivo de aprender inglés. Qué mejor manera que hacerlo a través del número uno en certificación de inglés: Cambridge.
3. ¿Por qué decidisteis ser agente Linguaskill?
Los exámenes de Linguaskill tienen un doble atractivo: por un lado el aunar la flexibilidad de una prueba online con el prestigio de Cambridge y, por otro, la facilidad de poder crear una sesión de examen en tu centro y localidad.
En cuanto supimos de estas características no dudamos ni un segundo.
4. ¿Por qué crees que los candidatos deciden realizar Linguaskill?
La palabra clave en este caso es la flexibilidad. El candidato o candidata tiene acceso a un reconocimiento de su nivel de inglés de manera rápida y desde su centro de referencia. Por supuesto, no debemos olvidar que es Cambridge quien certifica, con todo el prestigio que ello conlleva.
5. ¿Qué tipo de estudiante es el que solicita hacer examen Linguaskill?
De todo tipo. Desde un adolescente que quiere saber y certificar su nivel de inglés de forma rápida y eficaz hasta un adulto o adulta que necesita esa certificación para su trabajo.
Un tipo de alumnado que se da con frecuencia es aquel que quiere terminar haciendo B2 por el examen de First Certificate pero se quiere asegurar antes, a través de Linguaskill, de que tiene el nivel deseado.